.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 

780 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 79
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
17
AUDIENCIA
19
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
32
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
28
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
127
CONVENIOS
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
70
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
18
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
67
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
76
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
11
PRESUPUESTO INICIAL
30
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
88
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
66
SIN CLASIFICACION
23
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
20
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
4
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
74
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
87
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
61
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
23
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
38
AUDITORIA FINANCIERA
12
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
29
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
33
REFRENDO DE CONTRATOS
105
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
59
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
72
13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000001282 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ ENHMED SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001286 21/09/2023 14:33 LORENA MARIA ROJAS CHAVARRIA GOLTECH DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio. II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20 * Procesos asociados Número documento 8072023000001224 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la Universidad Nacional. II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11534 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1840 Máster Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL rectoria@una.ac.cr / francisco.gonzalez.alvarado@una.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”. La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración brindada al equipo de fiscalización. Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema Educativo. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


1/8/23, 11:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3002&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=27… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 01/08/2023 08:11 Fecha/hora resolución 01/08/2023 10:58 * Procesos asociados Número documento 8072023000000901 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000777 07/07/2023 17:57 FABIO ALONSOMARIN ESPINOZA PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día siete de julio de dos mil veintitrés, la empresa PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del proceso especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la Universidad Nacional (UNA), para la adquisición de EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA). II.- Que mediante auto de las once horas con treinta y ocho minutos del once de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial (documento 8052023000000802) a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración según consta en el expediente. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondien ...
Fecha publicación: 04/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08012 19 de junio de 2023 DFOE-BIS-0374 Señora Bilbia González Ulate Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD bgonzalez@conapdis.go.cr direccionejecutiva@conapdis.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-2023, Informe complementario de la auditoría financiera sobre la Liquidación del Presupuesto realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus órganos desconcentrados, correspondiente al ejercicio económico 2022. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAC-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los hallazgos de control interno identificados durante el desarrollo de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus órganos desconcentrados, sobre la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones , deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en los puntos 3.4 y 3.5, del aparte 3 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 8015-2023  |  8020-2023  |  8010-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 08020 19 de junio de 2023 DFOE-BIS-0376 Señor William Barboza Garro Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD wbarboza@conapdis.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-2023, Informe complementario de la auditoría financiera sobre la Liquidación del Presupuesto realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus órganos desconcentrados, correspondiente al ejercicio económico 2022. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001- 2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los hallazgos de control interno identificados durante el desarrollo de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus órganos desconcentrados, sobre la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área Contraloría General de la República GER/LDJA/jsm Ce: Expediente G: 20220004932-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2023-06-19T11:06:42-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 8012-2023  |  8015-2023  |  8010-2023


8/6/23, 10:34 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2746&cartelNo=20220901060&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 07/06/2023 08:12 Fecha/hora resolución 07/06/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000000667 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000020-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento CONSTRUCCIÓN, REMODELACIONES Y MEJORAS DE EDIFICIOS INSTITUCIONALES. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000330 30/05/2023 17:04 ARTURO LEANDRO TABASCH LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000322 29/05/2023 16:28 ARTURO LEANDRO TABASCH LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintinueve y treinta de mayo de dos mil veintitrés la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de apelación en contra del acto de readjudicación de la línea 8 de la Licitación Pública No. 2022LN-000020-0003500001 promovida por la Universidad Nacional. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección elect ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 07197 7 de junio, 2023 DFOE-CAP-1159 Señor Francisco González Alvarado Rector UNIVERSIDAD NACIONAL rectoria@una.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Nacional La Contraloría General recibió el oficio N° R-OFIC-776-2023 del 3 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Nacional que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), de venta de otros servicios, así como el rebajo de ingresos por derechos administrativos a los servicios de educación, intereses sobre títulos valores de Instituciones Públicas Financieras, intereses sobre cuentas corrientes y otros depósitos en bancos públicos, reintegros y devoluciones e ingresos varios no especificados, para ser aplicados en activos financieros y transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 21-2023 celebrada el 27 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la Universidad Nacional de acuerdo con lo establecido en la 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


5/6/23, 13:00 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2735&cartelNo=20230502327&cartelSeq=00&cartelVersion=220520… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 02/06/2023 12:39 Fecha/hora resolución 05/06/2023 12:36 * Procesos asociados Número documento 8072023000000656 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000081-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL Descripción del procedimiento servicios de curaduría y producción de exposición fotográfica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000524 30/05/2023 15:56 JOSE ENELBERCASTILLO PICADO JOSE ENELBER CASTILLO PICADO 8002023000000527 30/05/2023 15:53 JOSE ENELBERCASTILLO PICADO JOSE ENELBER CASTILLO PICADO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que mediante los documentos 8002023000000524 y 8002023000000527 el señor José Enelber Castillo presentó el treinta de mayo de dos mil veintitrés, recursos de objeción por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas. II. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En el caso bajo análisis se tiene que el recurso interpuesto es de una licitación reducida (Expediente/ [Información de solici ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 5480 27 de abril del 2023 DJ-0626-2023 Señor William Barboza Garro Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Correo electrónico: wbarboza@conapdis.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la procedencia de reconocer el rubro de prohibición a quien ocupe la Dirección Administrativa del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad. I.- MOTIVO DE LA GESTIÓN. Mediante oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-039-2023 de fecha 02 de marzo del 2023 así como por ampliación presentada por oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-046-2023 de fecha 13 de marzo del 2023, se consulta sobre la ilegalidad o no del pago de la compensación económica por concepto de prohibición a la persona que ocupa el cargo de Director Administrativo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad. De manera breve, indica el consultante que considera que dicho reconocimiento es improcedente, pero sin ahondar en las razones objetivas para su conclusión, y que solicita el criterio a este Órgano Contralor para contar con insumos para atender un caso a su cargo. Al respecto en lo de importancia indicó: “...interesa conocer a esta Auditoría la ilegalidad o no del pago de la compensación económica por prohibición a la persona Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:wbarboza@conapdis.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 que ocupa el cargo de Director Administrativo. Así como el criterio del ente Contralor sobre la procedencia o no del pago de prohibición dispuesto en los artículos 14 y 15 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley No. 8422)...” (Resaltado no pertenece al original). II.- CONSIDERACIONES PRELIMINARES. De previo a dar respuesta a la interrogante planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de l ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 27/04/2023
Documento: NN5480.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion